martes, 27 de marzo de 2012

5 abril, I MARATÓN MTB SEMANA SANTA NAVALCÁN 2012





Con motivo de la Semana Santa y con el fín de preparar la 101 de Ronda que se celebrará el próximo 12 de mayo organizada por La Legión, a la que asistirán varios "bikemen" de nuestro Club, hemos programado esta primera maratón MTB para el día 5, Jueves Santo.
Es una ruta en plan KDD, no competitiva, con una exigencia técnica fácil pero con exigencia física dura, aunque tiene varias vías de escape ya que transcurre circularmente por zonas relativamente cercanas a Navalcán.
Si estás interesado, opina en el chat o en el FORO.
Horario de Salida: ==> 7:30 ==> desde la Plaza de España. Ruta de unos 115 km.

ITINERARIO: Navalcán - Corchuela - Las Ventas - Oropesa -Dehesón - Velada - Mejorada - Cruce Navalcán - Montesclaros - Aldea Arango - Boqueron -Navalayerba -Casa Ministro - Garganta la Clara - Molino Peña - Navalcán.

ALGUNAS ACLARACIONES
  1. El recorrido de esta Maratón consta aproximadamente de unos 115/ 120 km, por lo que el nivel físico exigido para esta kdd es alto. En cuanto a nivel técnico es fácil. Con esto no pretendemos desanimar a nadie y queremos animar a todo el mundo que le interese a que la haga. Por esto mismo, hemos pensado hacerla de forma circular a Navalcán para que, en cuanquier momento, la persona que lo desee pueda volver al pueblo por su cuenta. La organización ni el personal del club tienen el deber de acompañar a nadie de regreso a Navalcán en caso de abandono. Recordamos que, en esta ocasión, somos un grupo de amigos que nos juntamos para rodar un "poquito" un día cualquiera.
  2. La organización se reserva el derecho de cambiar el recorrido de la marcha en cualquier momento por las razones que considere oportunas.
  3. Igualmente, nadie del club tiene la obligación de ir en cabeza y mucho menos de bici escoba. Procuraremos esperar a todo el mundo pero en el caso de que alguien se encuantre mal físicamente y vaya lastrando mucho al grupo, tendrá que buscar soluciones alternativas a su situación.
  4. Es simplemente una KDD llamada Maratón, por lo que cada participante tendrá que abastecerse a sí mismo con sus propios víveres, barritas, agua, etc. ya que no hay avituallamientos organizados.
  5. Es obligatorio el uso el casco protector durante toda la Marcha.
  6. La Marcha no tiene carácter competitivo, por lo que quedan prohibidas las carreras y los piques.
  7. En caso de accidente el participante será responsable de todo perjuicio o lesión que pudiera causarse a sí mismo o a terceros, considerándose a todos los efectos que los participantes van de excursión personal.
  8. Todos los participantes están obligados a respetar las normas medio ambientales vigentes. Deberán hacer buen uso del medio natural, preservándolo de agentes externos. Prevaleciendo su conservación y mantenimiento.
  9. Todos los participantes están obligados a cumplir las normas generales de la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación. Y velarán por su seguridad y la del resto de participantes y usuarios de las vías públicas.
Ver mapa más grande

QUEDADAS/SALIDAS/RUTAS PARA ESTE SEMANA SANTA (Del 31 Marzo al 8 Abril)

Amigos de la bike, estas son las rutas propuestas para esta Semana Santa.
Se pueden modificar y adaptar en función de los asistentes.
Si algún día nos juntamos mucha gente y se prefiere hacer 2 grupos para que cada grupo vaya a un ritmo, pues nos parece fantástico. Eso si, al finalizar la ruta nos juntamos para contarnos nuestras aventuras alrededor de unas cervezas.

¡¡¡OJO!!!Atended a los horarios. Ya que no todos los días salimos a la misma hora.

SABADO 31 MARZO:
Horario de Salida: ==> 8:30
Navalcán-Cordel Parrillas-Cruce-Montesclaros-Aldea Arango-Valles Parrillas-Navalonguilla-Navalcán

DOMINGO 1 ABRIL:
Horario de Salida: ==> 8:30
Navalcán-Corchuela-Las Ventas-Corchuela-Navalcán

LUNES 2 ABRIL:
Horario de Salida: ==> 9:00
Navalcán-Puente Guadyervas-Golin-Puente Romano-Valtravieso-Navalcán

MARTES 3 ABRIL:
Horario de Salida: ==> 9:00
Ruta los 3 Ríos: Jalas-Motores-Molino Peña

MIERCOLES 4 ABRIL:
Horario de Salida: ==> 9:00
Navalcán-Velada-Mejorada-Navalcán

JUEVES 5 ABRIL (2 propuestas)
1) Horario de Salida: ==> 7:30 ==> Ruta de unos 115 km. Con muchas vias de escape y regreso a Navalcán.
Navalcán-Corchuela-Las Ventas-Oropesa-Deheson-Velada-Mejorada-Cruce Navalcán-Montesclaros-Aldea Arango-Bokeron-Navalayerba-Casa Ministro-Garganta la Clara-Molino Peña

2) Horario de Salida: ==> 8:30
Los que quieran salir mas tarde se pueden ir a Velada e incorporarse al grupo.
Lo mejor es que me llamen por teléfono para ver por donde vamos.

VIERNES 6 ABRIL:
Horario de Salida: ==> 8:30
Navalcán-Velada-Calera-Navalcán

SABADO 7 ABRIL:
II Marcha Montesclaros Bike.
Horario de Salida desde Navalcán==> 8:30 horas
Horario de comienzo de la Marcha==> 10:00 horas (De 9 a 9:45 se repanten los dorsalen en Montesclaros)
Quien no asista a esta Marcha, puede quedar en la plaza de España a las 8:30, como de costumbre y hacer una ruta con los que acudan.
De momento nos hemos apuntado 19 a la Marcha de Montesclaros.

DOMINGO 8 ABRIL:
Horario de Salida: ==> 8:30
Navalcán-Corchuela-Las Ventas-Corchuela-Navalcán

lunes, 26 de marzo de 2012

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25


SÁBADO 24, UNA DE AVENTURAS
El sábado solo salimos mi cuñado Jose y yo. Nos fuimos a torear a las ventas. La corrida era de rejoneo. En hora y media estábamos en Las Ventas y tiramos por la carretera direccion Oropesa, por recomendación de mi amigo Paulino, que nos lo encontramos por el camino. Pero nos metimos por un camino erróneo y volvimos a salir al cordel, cerca de Corchuela. Al salir de Corchuela nos encontramos con una joven amazona, a lomos de un hermoso corcel, blanco. Nos apartamos y nos pide, con cara de susto, que paremos, que sujetemos el caballo. Venia al trote, tiramos las bicis y sin pensarlo nos lanzamos a intentar coger las riendas del caballo. Con precaución y tacto conseguimos sujetarlo y bajar a la joven, que tendría unos 12 años. Minutos después llegaron los padres en un todoterreno. Al parecer se le había desbocado el caballo y no conseguía hacerse con las riendas. Suerte tuvo de mantenerse encima del equino. Al final, risas y nervios de la chica. Continuamos y nos encontramos a Victor "Cobra" que iba con su vástago (Felix) con casi 7 tacos si hizo la ruta de Navalcan a Corchuela (21 km). En Corchuela le esperaba una fiesta de Cumple. Iba pedaleando con una sonrisa de oreja a oreja, y sin ni un gesto de cansancio. Victor, este chiquillo apunta maneras. Continuamos y nos metimos al Golin, y en la cuesta Piqueras nos encontramos con Luismi Panadero y su cuñado, al que se le había salido el eje delantero. Hay que revisar las bicis antes de salir. Y poco después estábamos en la Piscina, tomando unas cervezas. Se presento Jose, el sobrino de Carlos Cachimba. A mostrarnos su bike nueva. Una Lapierre "colora", mu chula.
Pues nada, a ver si anima mas gente los sábados, que como veis acontencen sucesos.
Saludos, CR2.

DOMINGO 25, BAUTIZO Y DEDICATORIA A NUESTRAS FANS
Hoy domingo hemos salido 8 a apadrinar al noveno (mi amigo Naza). Cepeda, Gerardo y Benja Camacho, Diego Muislek, Fernando Cajillas, Blas y yo. Bueno...y Naza. Nos hemos realizado 50 km. La ruta prevista. Navalonguilla, bajada Navalayerba (como disfrutais esta bajada canallas, sobre todo Naza). Una vez en el cruce Hontanares hemos tirado por la carretera hasta el alto del bokeron para luego cojer el camino que va a Montesclaros. A esta altura Naza ya pensaba como el burro de Shrek (falta mucho, falta mucho...). Pero no lo ha dicho. A las 11 estábamos en Montesclaros, risas y sobre todo pensando que quedaba poco para las cervezas de Navalcan. Pero, pero, en plena bajada hacia el cruce, pinchan Naza y Cepeda. Resolvemos el inconveniente en pocos minutos, pero nos da tiempo de hablar de lo que hablamos siempre que hay avería (nos ponemos picarones, ja,ja). Llegamos al cruce y nos para la Guardia Civil. ("Eh vosotros, venid aqui!!!). Joder Naza, te tengo dicho que no bajes las cuestas tan deprisa. Nos han colocao ya. Pues no, tio listo. Se nos acerca el agente y se pone a hablar con Gerardo, menos mal. Y se interesa por el club y de cuando salimos. Al fina se quiere hacer socio del club. Yo ya habia tirao "palante" por si acaso. Gerardo me alcanza y me dice que hay uno mas que quiere se miembro de nuestra secta de las bicis. Llegamos al Cordel y nos metemos hacia la Ermita y tiramos para arriba hasta llegar al camino asfaltado. Seguimos hasta llegar a la cuesta de las Vinas, fotos de rigor y una vez en Navalcan nos vamos al Bufon a por unas birras y a ver las 2 ultimas vueltas de la Formula 1 (grande Alonso!!).
Ah!! Se me olvidaba. Quiero saludar a nuestras seguidoras silenciosas. Al parecer hay feminas que nos siguen en nuestro blog y les gustan nuestras fotos y batallitas. Solo falta que den el salto definitivo y salgan con la bici.
Os esperamos. Por CR2.

martes, 20 de marzo de 2012

“LA PRIMAVERA, A JUAN LE ALTERA”…. y el verano, el otoño el invierno.

Domingo 18 de marzo, 9 de la mañana y 8ºC de temperatura con previsión de 16 a mediodía.
Nos juntamos en la Plaza de España Blas, Diego Muisleck, Jesús Narciso, Cepeda, Juan Camacho y el que suscribe. Los de las flacas ni rastro y nuestro Presi con los belloteros.
Recorrido previsto: Nav-Corchuela-Ventas de San Julián-Navalcán.
A petición de Juan que le parecía poco, Recorrido final: Nav-Corchuela-Velada-Navalcán, salía algún kilómetro más según él, fueron las últimas palabras que cruzamos, después simplemente voló….
Partimos dirección el pantano a su parte final del reculaje para coger el cordel y atravesar el río Guadyerbas por el puente cercano a las “Sanas”.
Desde ahí nuestro amigo Camacho nos enseña sus gemelos (iba con culote de verano) y comienza el desafío, no del Everest pero se podría llamar “Desafío Sígueme si puedes”. Primero lo intento yo, ná, duro poco y los últimos kilómetros de vuelta me pasará factura; después Jesús Narciso, se nota que la noche anterior no salió de parranda, aguanta bastante pero tampoco; llega Cepeda, este sí, le sigue desde el km 14 aproximadamente hasta el 21 y llegan juntos al “Campo Base” (cruce del arroyo de la Corchuela) en 1 horita.
Parece mentira pero el arroyo algo de agua lleva, aquí nos encontramos con un numeroso grupo de Talavera que van hasta el pantano de Navalcán, saludos y continuamos la ascensión, digo la ruta hasta el campo 1, Velada.

Continuamos todo recto por el tortuoso camino semi asfaltado y cogemos por fin el camino que va directo a campo 1 con buen trazado, todo en pendiente positiva pero buen terreno. ¿Dónde está Juan? ¿Y Diego? Con el olor a goma quemada, intuimos que van de avanzadilla, en un abrir y cerrar de ojos los habíamos perdido de vista. Nos encontramos a Diego y hasta el avituallamiento no volvemos a ver al veterano.
Break en campo 1, “ten ten pié” rapidito y continuamos la última cordada hasta cima, Navalcán, por si se nos había olvidado.
Por los arenales nos cruzamos con el grupo de Talavera que viene de vuelta con cristales rotos de las gafas, los bigotes llenos de polvo y nos comentan que se han cruzado con una especie de correcaminos con la equipación de nuestro club que sobrepasaba los límites de velocidad y salpicaba chinarros que daba gusto, imaginaos la estampa…
Bueno, la mochila (Km) ya me pesaba y el mal de altura (p..tos arenales) se hacía notar. Cepeda y Blas me tiran un amarre de oxígeno.
Llegamos al pantano y decidimos no subir por la parte de la depuradora de aguas residuales por no pasar por el tanatorio (D.E.P. Aurorina). Bordeamos la rivera “Seca” del embalse y subiremos por el camino del cementerio Todo Recto para hacer cima a las 12:30 h en el bar de la Goyi, con 65 km en las piernecillas y donde cumplí mi palabra de invitar a cervecita a los presentes por mi 39 cumpleaños.
Nos vemos en 15 días
"Er Tito"

miércoles, 14 de marzo de 2012

7 abril, II Marcha MTB MONTESCLAROS BIKE

27 de mayo, NATURBIKES EXTREME MTB


NATURBIKES EXTREME MTB es una ciclo marcha que recorrerá numerosos caminos y senderos de la Sierra de Gredos, ascendiendo a algunos parajes de alta montaña que coronan nuestras sierras y cruzando distintos cursos de agua.
Gracias a la prueba de NATURBIKES EXTREME MTB tanto los participantes como los acompañantes podrán disfrutar con las visitas a nuestros pueblos típicos de la sierra de gredos y de los parajes que lo rodean.

Lo que nos comenta el máquina CR2:
La marcha es considerada "Extrema". Por lo que el nivel de forma física debe ser alto.
Son 57 km de recorrido.
Un desnivel acumulado de 2235 m.
Y se ascenderá a una altitud máxima de 1385 m. La altitud mínima estará en 489 m.
El precio de la inscripción es de 36 euros, te devuelven 10 euros al entregar el chip.
Incluye 2 avituallamientos, comida, un maillot de regalo y un diploma personalizado.

Benja "Camacho" participó en 2011 y comenta que es muy bonita, pero a su vez es muy dura.

Habrá que ir.

lunes, 12 de marzo de 2012

Domingo 11 de marzo, "LA CRÓNICA"

Una crónica me mandan hacer vibrante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto
Ocho “Biker” rodando por camino prieto
Burla burlando 60 kilometros por delante

La ruta marcada pasa por la Corchuela
pero hoy migas no habrá en la barra
hoy pasaremos de largo para Oropesa
pasando el cementerio, rueda pinchada

Mas, no hallara consuelo en la subida
de Oropesa, en la mitad del trayecto
pues aún pienso en el plato de migas

después del condumio, camino recto
por Torralba de Oropesa rrecorría
llegando al pantano, ya está hecho.

Pues casi con estos 14 versos (lo de soneto se lo quedaremos para Lope de Vega), se resume la salida de hoy, bueno una de ellas, ya que ha habido otras dos, una a las 9:00 con los de las bicis anoréxicas, y otra BTT a las 10:00 dirección las migas, huy... perdón, La Corchuela.

En un principio teníamos pensado alargar la ruta desde Oropesa a Lagartera y La Corchuela para juntarnos en esta con los que salían con la hora de Canarias, vamos una hora mas tarde. Pero al final, sobre la Marcha, Gerardo Camacho ha hecho uso de sus galones y antigüedad proponiendo volver desde Oropesa por Torralba y el Dehesón. La del inicio la dejaremos pendiente para otro día.
Poco más, solamente dejar apunte de los ocho, poniéndolos nombre y frase o anécdota del día: Blas, atragantacuestas, (Guaja); Miguel, Guía turístico de Oropesa, (Cortezas); Gerardo, poniendo nueva ruta, (Camacho); Víctor, hoy llega tarde, (Cobra); Fernando, rueda pinchada, (Cajillas); José Manuel, que bonito cementerio (Cortezas); Diego, ponte donde se vea el cartel, (mueslic, jajajaja) y Jesús, se me han subido los gemelos, (el niño de las Perdices).

Lo dicho, con esto y un Bizcocho, hasta mañana a las.....
Un saludo.
Por Victor "Cobra".

lunes, 5 de marzo de 2012

4 marzo, GREDOS: "RUTA DE LAS 5 VILLAS"



RUTA 5 VILLAS.

SAN ESTEBAN DEL VALLE
VILLAREJO DEL VALLE
CUEVAS DEL VALLE
VILLA MOMBELTRAN
SANTA CRUZ DEL VALLE



Amigos de la bici, hoy ha sido uno de esos días donde, o te haces amigo de la bike o la subes a la troje "pa siempre". A las 9 salíamos de la Plaza España direccion San Esteban del Valle los 9 que querían hacer las 5. Conan, digo Cobra, los hermanos Muislek (Muises y Diego), los hermanos Camacho (Gerardo y Benja), su sobrino Manuel, Diego de Parrillas (no es marques ni nada, es de Parrillas), Jose Manuel Corregidor y CR2. Con las flacas salían Javi Pajarin, Millan, Angel DJ, Nacho, Santos y Pedro Carlos.
A eso de las 9:45 estábamos en San Esteban, nos reciben con unos dulces típicos y una bota de vino llena de un licor típico, que llaman Resoli, el amigo Julio ejercía de anfitrión recibiendo y saludando a los muchos bikers que nos dimos cita (42). Poco después salimos de San Esteban y es cuesta abajo. Le digo a mi casco: "empezamos bien". Un espejismo; a los 500m ya tenemos la primera subidita. Durante los primeros 16 km hemos explorado un territorio precioso, entre sendas, veredas, pinos, olivares, trialeras, arroyos que sonaban a vida. Que alegria sufrir en la bici viendo este paisaje. La pena ha sido pisar la zona donde hace 2 años se produjo el incendio, muy cerca estuvo de alguno de los pueblos que hemos visitado. Hemos ido recuperando el pulso y el aliento en los descansos realizados para reagruparnos. Esta primera parte llevaba "la patata" a una media de 160 pulsaciones (bajando y subiendo). Las bajadas eran en fila de a uno, con derrapadas, frenadas y saltos imposibles. En una de ellas me he pegado a Benja, que elige bien las trazadas, y hemos bajado como si de una coreografía se tratara. Esta cuesta me toco subirla en Junio de 2011, en la Marcha Villarejo Extreme, donde me daban calambres.
El resto del recorrido que nos quedaba por ver era menos tecnico, pero igual de exigente. Marchabamos por pista forestal, entre pinares, del tipo de lo que tenemos por La Garganta la Clara. A eso de las 14:20 estábamos en San Esteban del Valle, de nuevo, para acabar la ruta.
Después de 4 horas hemos recorrido unos 35 km, que nos dan una media muy baja. Lo que demuestra la dureza del recorrido y sobre todo el buen rollo que había, que se ha ido esperando a la gente para evitar despistes, extravío o perdidas; lo que viene a llamarse en Navalcan "un tio estinao". Además, el día ha estado genial, el tiempo ha sido medio nublado, medio soleado. Y eso que por la mañana en Navalcan estaba chispeando.
Al final hemos cometido un error; los hermanos Muislek, Gerardo y yo la hemos cagao.
Después de todo el esfuerzo y calorías consumidas, nos hemos quedado a comer con los organizadores de la ruta y nos hemos puesto moraos de queso, lomo, croquetas de setas, carnes en salsa, cerveza, tarta de queso, flan con nata, café...No tenemos perdón. Sobre todo los que hemos repetido de los 2 postres que había. La ruta me ha servido para conocer a mas amigos de la bike, y para aprender que por estos lares se toman el menta-poleo con pipermin.
Bueno chicos, antes de terminar quiero agradecer a Julio "Saroni", a Chus, a Susi...y a todos los que nos habéis guiado, vuestra invitación y buen ambiente que se ha respirado. Nos volveremos a ver, seguro.
Ya nos han avisado que el Jueves Santo hay una Ruta por Arenas, donde sufriremos entre pinares y disfrutaremos con vosotros.
Para el 10 de Junio esta prevista la Marcha "Villarejo Extreme", que quien quiera hacerla que vaya rodando ya.
Y para el mes de Julio nos quieren acompañar para la ruta que hacemos desde Navalcan hasta el alto del Nogal en Candeleda. Ya lo dije cuando nos visitasteis "era el comienzo de una nueva amistad". Gracias AMIGOS. Nos vemos. Por CR2.

4 marzo, FlacaBike descansa cuando pinchan...¡qué cansinos!

SABADO 3 Marzo - Ruta y salida con los peques...y no tan peques.

El sábado salí con Fortu, a eso de las 11 para darnos una vuelta rápida y cerquita del pueblo. Al final nos hicimos 24 km si darnos cuenta. Entre la conversación y "poray" que cuando nos dimos cuenta estábamos "ande" la Diama tomándonos unas cervezas.
Por la tarde salimos con los pequeños. Nos hicimos 14 km. Bajamos casi hasta Los Jalas (nos encontramos a Mariano Sanchez "El Jala, fotos incluidas) y luego fuimos hacia los motores para terminar subiendo hasta el alto de la Mina y bajar por la Cuesta Los Lobos, que ni hay lobos ni "na", como dijo Irene, la hija de Muises. Me gustó que no solo vinieron niños con sus padres, sino algunos jóvenes que querían darse una vuelta y probar esto de la bici en grupo. Me encanta que la gente se anime a salir y dar una vuelta. Gracias a todos y hasta la próxima salida, que sera denominada "para niños e iniciados a la bici". Por CR2.