lunes, 30 de abril de 2012

29 de abril, LAS FINAS ESTABAN FRÍAS

Hoy las finas estaban frías, excepto a Javi que me lo he cruzado en Arbillas. De el resto, no sé. 
Yo me he calentado solo en Chilla para sacar la foto a juego con el traje.
Un saludo, Santos.

jueves, 26 de abril de 2012

101 KM LA LEGIÓN KM A KM

Track de La Legión kilómetro a kilómetro. Espero que no tengan que utilizar este "aparato" con nosotros, jeje.
NOTA: Una vez dentro, mueve el cursor por el perfil y observa.

martes, 24 de abril de 2012

¡ENHORABUENA "MÁKINA"!


En esta entrada queremos hacer un pequeño homenaje a uno de nuestro socios más en forma, Ángel Martín Vázquez. 
Ángel, ha participado el pasado fín de semana en la Maratón de Madrid con el dorsal 4739, haciendo un tiempazo de 3:40:01 en 42195 mts. ¡42 "kilometracos"!.
Desde el Club Ciclista Navalcán, nuestra más sincera enhorabuena. 
Dejamos por aquí tu frase porque merece mucho la pena, "El dolor es pasajero, el orgullo es para siempre".

CRÓNICA DOMINGO 22 DE ABRIL, SANTOS “MILES” Y “TEODORO”

Lo primero de todo, pedimos disculpas a Blas y Jesús que por lo visto acudieron a las 9, de forma correcta según quedada del foro, y a alguien más que le despertó el teléfono... Gerardo y yo nos adelantamos y no pudimos avisar a tiempo. Admitimos penalizaciones.

Domingo 8:30 h. Excepcional meteorología (para los bikers), sin viento, ni lluvia, 10ºC y sol alternado con nubes sin riesgo de descarga, desafortunadamente para nuestro campo.

Con la flaca Angel DJ, Javi Pajarín y Millán. En Parrillas recogerán a Santos y Pedro Carlos. Su destino y crónica pendiente de ellos mismos.

Aparece Gerardo y su bike jodida en el eje del pedalier….. Para mi que la noche anterior con la euforia del partido, llegó a casa y se puso como loco en el rodillo hasta que la fundió… No problem, cambio por la de Camacho Sexto y salimos con destino a Mejorada donde nos espera el incansable, intratable, indomable, Antonio Corral, previa confirmación de ruta con Gerardo el día anterior.

Hasta Velada todos conocéis el camino, cementerio, pantano, cordel, ….. y venga a ver conejos, y liebres (como galgos según Corral), y cigüeñas, pero sobre todo conejos…. A ver qué vais a pensar que la incidencia tiene su justificación, esperaros un poco.

Llegamos a Velada sobre las 09:40, 55 minutos aprox. después de salir de Navalcán; allí Gerardo repone agua en la fuente del Monasterio (que nos sirva como way point) y también saludamos a Tato (Las Lanchas) en la plaza.

Hablamos con Corral y continuamos hasta el encuentro, que se produce justo en la bajada de después de la cuesta del campo de fútbol de Velada, “redape” incluido saludamos y continuamos con el maestro.

Y venga conejos, por “tos los laos”, “MILES” diría yo, qué contentos tien que estar los “cazaores”, si no viene la tomatosis este verano la temporada promete.

En breve nos metemos de lleno en el berenjenal, de piedras claro, bajada de vértigo marcando el trazado Antoñito, tras él los 2 aprendices. Al final de esta primera bajada, Gerardo no aparece, con tanto conejo y tanta liebre en la retina, un espejismo le hizo tirarse a por una…. Se le escapó por poco.

Después de esa, otra bajada con piedras claro, que bien marca el trazado la Mérida de Carbono, mi B`WIN 8.1 la sigue como puede y responde bien la jodía, poco a poco “te voy adorando”, o mejor dicho “TEODORO”.

Ahora toca lo contrario, pendientes positivas, lástima que el GPS se quedó sin batería porque el perfil promete, iniciamos la subida de la Trialera de Mejorada, larga, dura y sobre todo difícil por el terreno, pero lo conseguimos… por fin manejo el molinillo y coloco la punta del culete en el pico del sillín, como dice Muises.

Después bajada de nuevo, atravesamos preciosas sendas casi campo a tráves y de nuevo otra trialera parriba, esta no se ya cual es. Coronamos y comienza otra buena cuesta con buen firme y ahí nos encontramos a los amigos de Carlos Corral en medio de un cerro haciendo puenting con las bicis.

En ese punto decidimos dejar a Corral con sus colegas e iniciamos la vuelta a Navalcán.

Antes de llegar a los llanos de Velada, nos despistamos un poco tratando de coger el camino cercano al arroyo de la parte Norte. Por fin, cogemos un camino que nos lleva perpendicular a la carretera, llegando un momento a desaparecer y tener que atravesar por to el medio hasta llegar al paralelo de la carretera.

Cruzamos la Nacional para coger el camino que nos lleva al río Guadyerbas y de ahí por el cordel, reculaje del pantano y en casita a las 12:40 h, con un final fuerte de ritmo, algo de aire en contra y arenales peor que nunca por el poco agua de la lluvia.

Y esos es todo amigos,

Saludos
Tito

22 abril, FlacaBike


Hoy las flacas han estado repartidas. Javi de series a Guisando por la mañana y Pedro por la tarde. Ángel, Carlos y yo al Pico por Sta. Cruz. Ah! en la bajada hemos quitado los ruedines.
Un saludo, Santos.

lunes, 23 de abril de 2012

PROGRAMA 101KM-24H ¡SOLO QUEDAN 19 DÍAS!


VIERNES 11
ENTREGA DE DORSALES
10:00 A 22:00 Entrega de dorsales en el Polideportivo el Fuerte.
20:00 Inicio de la Cena de la Pasta en la Alameda del Tajo.
19:00 En el Teatro Vicente Espinel tendrá lugar una charla impartida por Mark Steven Woolley (participante de la carrera más dura del mundo por desierto (217km en Death Valley, USA).
19:30 Concierto de musica de La Legion en la Alameda

SABADO 12
08:00 Apertura del Campo de Fútbol para la entrada de participantes.
10:15 Cierre de acceso al Campo de Fútbol (no podrán entrar más participantes).
10:20 Palabras del Alcaldesa de Ronda.
10:25 Palabras del General Jefe de la Brigada de la Legión.
10:29 Vivas reglamentarios.
10:30 Salida neutralizada de duathletas y ciclistas.
11:00 Cañonazo de salida de la prueba. Salida de los corredores.
11:10 Salida de la Carrera Infantil.
20:00 Entrega de trofeos MTB en el Teatro Vicente Espinel.

DOMINGO 13
11:00 Cierre de la Meta (fin de carrera)
12:00 Entrega de trofeos de marcha, equipos y duathletas en el Teatro Vicente Espinel.


miércoles, 18 de abril de 2012

BORRADOR CARTEL II MARCHA MTB NAVALCÁN 2012

Bueno señores, después de "echarle" un ratillo bueno, os dejo en esta entrada y como cabecera de blog, lo que podría ser el cartel de la II MARCHA MTB 2012. Evidentemente, esto es un borrador, una propuesta que os hago. Es el que he diseñado yo pero, por supuesto, se admiten más. Así que, ya sabéis, si tenéis algún interés en diseñar alguno... ¡manos a la obra!.
He puesto la "publi" del año pasado, en cuanto tengamos la de este año, lo modificaremos. La distancia es aproximada.
El objetivo es que se vaya hablando de nuestra marcha y se vayan dejando la fecha libre para disfrutar del maravilloso paisaje de Navalcán.

Navalcán, encanto natural a los pies de Gredos.
Un saludo, Albloggero.

lunes, 16 de abril de 2012

15 abril, CRÓNICA DE LOS ARRIEROS

EL JUEGO DE LA FOTO ESCONDIDA. Como sé que os gusta el vacile y el juego más que a mí, os planteo este juego sencillo para gente inteligente como vosotros. Tenéis que descubrir la foto que no pertenece a este álbum. Es sencillo, basta con dedicarle unos minutos, jeje. Nos vemos en las sendasssss!

Esta mañana hemos ido a Velada para hacer la Ruta de los Arrieros, organizada por los amigos de Velada. La salida era a las 9:00, pero a eso de las 8:00 ya estaba yo en casa de Nacho para irnos en bici hasta Velada. Me hace esperar porque anda de cambios de neumáticos. "Date prisa que llegamos tarde". Al final salimos a las 8:15. Por lo que toca salir a "carajo sacao" para no hacer esperar. Vaya ritmo!! Eh, Nacho?? A las 9 ya estábamos en Velada. Hemos salido unos minutos después. Unos 50 bikers. Entre ellos estaban Tony, que se ha ido en Bici desde Talavera; y Tito, que se ha desplazado en coche. Hemos ido direccion Mejorada, para bajar, otra vez, la trialera del Jueves Santo. Luego por otra trialera, y luego por otra. Al final subimos por una pista que nos lleva al Observatorio Astrologico de la zona. Pero nos espera otra senda, mas estrecha, mas técnica, menos transita y con mas maleza y piedras. Me situó detrás de Susi (Organizador de la Villarejo Extreme) y le digo a mi gorra: "esta es la rueda buena. Este figura sabe moverse por estos canturrales". A todo esto, de vez en cuando paraba a hacer fotos a los participantes. Nos reagrupamos y repostamos y otra vez a tirar por otra trocha...me tenido que esforzar por ir delante para sacar fotos al mayor numero de bikers posible, incluidos Tito, Tony y Nacho. Que vaya como anda!!
Al llegar a Segurilla hemos repostado agua en nuestras cantimploras y comido algo. Mientras llegaban el grupo. Pero como la hora se echaba encima y nos quedaban mas km hasta llegar de Velada a Navalcan, pues nos hemos despedido a falta de unos 12 km. Hemos tirado "palante", saliendo a Gamonal y luego Velada. Tony se ha vuelto por carretera a Talavera. Tito se ha vuelto en un "anrover" y Nacho y yo por camino, con aire en contra y a un ritmo alto; al menos para mi.
Bueno, pues esto es todo lo que ha dado de si la ruta de los Arrieros + Navalcan-Velada (ida y vuelta). La ruta tenia unos 53 km y sumando todo nos han salido 82,6 km.

A Victor, Fernando y resto de amigos de Velada quiero agradecerles que hay preparado esta fantástica ruta. Muy entretenida, técnica y novedosa. Algunos habéis ido a comer juntos luego. Nosotros teníamos deberes familiares, no nos dieron el pase pernocta las jefas.

Al resto de participantes agradecerles el buen ambiente que han generado en todo momento. Alguno me ha echado la bronca por hacer tantas fotos. Otro me ha pedido la receta para hacer los higos pasiques que he repartido (esa la sabe mi suegro), yo solo hago que comérmelos.
Por CR2.

15 abril, FLACABIKE

Hoy estaba el día un poquito raro. Nieve, ventisca, frío y calor. Hemos salido Ángel, Pedro y yo.
Puerto de Pedro Bernardo, 105 km. Ángel, por circunstancias, no está en la foto.
Saludos, Santos.

domingo, 8 de abril de 2012

7 abril, CRÓNICA II Marcha MTB MONTESCLAROS BIKE




El sábado 7 de Abril hemos participado 12 bikers de Navalcan en la II Marcha MTB de Montesclaros. 47 km de un nivel de exigencia medio/alto.
Participamos: Chemari, Juan Camacho, Corral, Muises, Diego Muislek, Alex, Tito, Jmotero, Nacho, Manu, Benja, Gerardo y CR2.
Ruta muy completa y que ha transcurrido a un ritmo alto. Buena organizacion por parte de los amigos de Montesclaros, especial mención a Ruben y a su esposa Inma. Y sobre todo, no me consta que haya habido ningún percance; aunque si que he visto una caída aparatosa, pero nada grave.
También estaban Isra y Carlos (hijo de Corral), que son unos marikitas, perdón, unos makinas. Es que me lío con las palabras. Se quedaban atrás, y luego pasaban como balas, charlando, silbando... ji, ji...ja,ja. Que tíos.En total 160 participantes, muy buen rollo y he echado de menos a 2 amigos. A Toledano, que había fallecido un familiar el día antes y a Julio "Saroni", que el jueves Santo tuvo una caída en Arenas, antes de la Kedada que organizaban allí, la llamada "de los Penitentes". Julio, recuperate pronto, amigo. "Tole", ya te daré un abrazo en Caceres. Poco que contar sobre la Marcha, salvo que las patatas con costilla estaban cojonudas.Nos vemos en 2013, en la que esperemos, sea la III Marcha Montesclaros Bike.

Nosotros celebraremos la II Marcha BTT Navalcan el 3 de Noviembre (sábado).
Id haciendo hueco en vuestras agendas.

Este próximo domingo, día 15 de Abril, hay una Kedada en Velada. 57 km. Ruta de los arrieros. Al finalizar se podrá comer, el que quiera, en el Meson Oliver. Previo aviso. Decidmelo los interesados en quedarse a comer.Se sale a las 9:00 desde el Centro de Salud de Velada.
Nos vemos. Por CR2.

JUEVES SANTO, ASÍ FUE EL I MARATÓN 100 KM


Este jueves nos reunimos 15 bikers para hacer una ruta de 115 km, en principio. Al final salieron 99, 100, 101, 102, 103... Dependiendo del "cuenta" que miraras o del GPS. Según ni cuenta-km nuevo y recién graduado en tienda...103 desde mi casa.Muises, Juan K-macho, Gerardo K-macho, Nacho-man, Rafa Bello-ta, Juan Matancha, Tony Mic-Mic, JR Pisci, Fernando K-jillas, Carlos Millan K-rpintero, Geroge Beicon, Angel Dj, Eduardo "el de tio Tenis", un chaval nuevo casado con una chica de Navalcan que llamaremos "el folastero", aunque creo que se llama Pablo Torresano; y Corral que se unió en Mejorada.

Salimos a las 7:50, con dudas de si nos lloveria o no en la ruta. La ruta fue: Navalcan-Corchuela-Oropesa-Torralba-Velada-Mejorada-Montesclaros-Bokeron-Pilas Parrillas-Navalcan (Bufon).
En el tramo del alcornocal del pantano, nos encontramos un par de manadas de ciervos que no están muy familiarizados con las bicis y se asustaron y dispersaron delante nuestra. Una cierva no se había quitado aun las legañas y se estampó contra la alambrada; vuelta de campana incluida, costalazo al canto. Se pudo matar, llevábamos a Edu que ya estaba afilando el cuchillo para hacer chorizos y yo estaba marcando el numero de Lanchas para que viniera, pero al final no la paso nada.

Continuamos a Corchuela y al cruzar el arroyo todos estuvimos atentos a Millan; no se mojo mas que un pie. Aprendimos algunos, el camino a Oropesa, a buen ritmo, llevábamos una media de 19 km/h. No esta mal, teniendo en cuenta que el terreno mojado pesa mas a la hora de dar pedales.

Cruzamos la N-V, foto incluida en el puente y tiramos a Torralba, donde la coordinación y comunicación brillo por su ausencia. Vamos que cruzamos el pueblo cada cual por una calle, pero al final nos encontramos. Desde aquí fuimos a Velada. Empezaron a calentarse algunos, verdad que si Nacho, Juan, Millan? En un punto yo iba el ultimo, pasaron todos y cuando pase yo salio una liebre como alma que lleva el diablo. En cuanto me barrunto, debió decir, "date, que este tiene pedigri".

A las 11 estábamos en Velada (50 km). Ya me había llamado Corral para ver por donde íbamos y acercarse a Mejorada. En Velada se quedan 5 para volver Navalcan. Aun les faltaban 23 km. A los otros 10 nos quedaban 50 km. Subimos por la cuesta de la Gamonosa y llegamos a Mejorada, empieza a llover. Corral se incorpora y a Muises ya mi nos da una alegría, nos dice "vamos a Montesclaros, pero por la trialera, nada de pista". Nos miramos Muises y yo, sonreimos y "al ataqueeeerrrrr". Varios km de bajada, senda, piedras, barro y mucha técnica para no caer. Tras nuestra llega Gerardo, con una sonrisa como un niño cuando monta en los caballitos. Y con la cara llena de barro. Nos agrupamos y a Montesclaros, por otra senda, cuesta arriba, saltando piedras y viendo como teníamos que hacer pie en algún tramo. Juan aterrizo 2 veces, las ruedas "faran" con el musgo y lluvia de las piedras.

A las 13 h. estábamos en Montesclaros. Tenia que haberme tomado una mahou y un montadito, como Muises, porque me dio bajón y no pude ir al ritmo de cabeza. Millan me decía que no bajaría a la Garganta la Clara, ni yo. Llevábamos 80 km, con lluvia, mojados, el suelo embarrado...La paliza se iba notando en nuestros hermosos cuerpos. A eso de las 14:30 estábamos limpiando las máquinas en la gasolinera y 5 minutos después, tomándola en el Bufon. Bueno chic@s, estuvo bien la I Maraton Navalqueña. Intentaremos mantenerla como tradición para todos los Jueves Santos. Por CR2.

1 abril "VENTAS" y 2 de abril "CR2 Y ALBLOGGERO EN EL CORTAFUEGOS"

FLACABIKE EN SEMANA SANTA

Lo poco de FlacaBike esta Semana Santa, ha sido una Torrija en la nieve de Serranillos.